Registro de Fiduciarias

Registro de Fiduciarias

En esta sección podrá conocer los requisitos y el proceso que deben cumplir las entidades fiduciarias interesadas en actuar como tales en proyectos de APP.

Proceso de registro

Las entidades fiduciarias deberán completar el formulario de solicitud de inscripción y remitirlo al correo registrofiduciarias@enterector.gob.pa con la documentación requerida en el artículo 6 de la Resolución No. ER-04-L2-2023.

 SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

  • Descargue aquí el formulario de solicitud de inscripción.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

  1. Certificado del Registro Público donde conste el representante legal o apoderado autorizado del solicitante, así como sus directores y dignatarios, con una vigencia máxima de 90 días previos a presentación de la solicitud de inscripción en el Registro.
  2. Poder notariado otorgado por el representante legal de la entidad fiduciarias, delegando facultades para realizar las gestiones para la inscripción (si aplica).
  3. Copia simple del documento de identidad personal y/o pasaporte del representante legal o apoderado autorizado del solicitante.
  4. Copia simple de la resolución emitida por la Superintendencia de Bancos de Panamá, mediante la cual se otorga la respectiva licencia fiduciaria para las entidades que requieran licencia fiduciaria.
  5. Certificación emitida por la Superintendencia de Bancos de Panamá, donde conste que el solicitante cuenta con la licencia fiduciaria vigente y que el mismo no se encuentra en proceso de toma de control administrativo y operativo, reorganización y/o liquidación forzosa o voluntaria.
  6. Declaración jurada firmada por el representante legal o su apoderado autorizado, otorgada ante notario público, donde se certifique que la entidad fiduciaria consta con experiencia mínima de cinco (5) años fungiendo como fiduciaria de fideicomisos de garantía constituidos para proyectos de infraestructura pública o privada, con al menos un (1) proyecto de infraestructura con valor de financiamiento no inferior a B/. 15,000,000.
    • Descargue aquí el modelo digital.
  7. Certificación firmada por el presidente, secretario o apoderado legal del solicitante, donde se brinde una descripción general de los proyectos de infraestructura pública o privada con la que se dese acreditar la experiencia detallada en el numeral anterior.
    • Descargue aquí el modelo digital.
  8. Copia simple de los Estados Financieros auditados de la fiduciaria correspondientes a los 3 últimos años y, si lo hubiere, el Estado Financiero interino al cierre más cercano del año en curso.

Entidades fiduciarias aprobadas

Conozca la lista actualizada de entidades fiduciarias que han cumplido con el proceso de registro, de acuerdo con los lineamientos y directrices del Registro de fiduciarias aprobadas por el Ente Rector.

FIDUCIARIAS APROBADAS

  • Icaza Trust Corporation (ITC) - 14/07/23
  • Banistmo Investment Corporation, S.A. - 14/07/23
  • Global Financial Funds Corp. o Fondos Financieros Globales, S.A. - 20/07/23
  • Assets Trust & Corporate Services, Inc. - 08/08/23
  • BG Trust, Inc. - 17/08/23
  • Scotia Panamá Trust Company, S.A. - 29/08/23
  • Metrotrust, S.A. - 21/09/23
  • Sucre, Arias & Reyes Trust Services, S.A. - 25/09/23
  • MMG Bank Corporation - 18/01/24
  • Banco Aliado, S.A. - 20/02/24